Usted está aquí: domingo 6 de mayo de 2007 Estados Preside el alcalde de Izcalli "acto cultural-religioso"

En la ceremonia para anunciar construcción de corredor, incluso un regidor tomó la hostia

Preside el alcalde de Izcalli "acto cultural-religioso"

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Cuautitlán Izcalli, Mex., 5 de mayo. En medio de una ceremonia religiosa, en la que incluso un regidor tomó la hostia, el presidente municipal de esta localidad, el panista David Ulises Guzmán Palma, presentó el proyecto del corredor cultural Juan Pablo II, que se erigirá en predios que reclama como suyos el ex alcalde Axel García Aguilera, conocido en la región como el zar del pulpo camionero.

Protegido por un cerco de granaderos y al menos ocho guardaespaldas, David Ulises Guzmán llegó en una camioneta blindada para presidir la ceremonia. Interrogado acerca de las extremas medidas de seguridad que lo rodean, señaló que García Aguilera cuenta con mil golpeadores.

Señaló que "la separación de la Iglesia y el Estado fue un tema que México debatió. Le costó mucha sangre en la época de Benito Juárez, ¿no?, pero hoy estamos muchos años adelante".

En el acto litúrgico, el regidor panista Miguel Angel Marín se formó para tomar la hostia.

El alcalde Guzmán Palma informó que con inversión de 5 millones de pesos y en un predio de 3 mil 500 metros cuadrados -de lo que hasta hace poco era una avenida contigua al Lago de los Lirios-, se construirá el andador cultural en cuyo centro será levantada una glorieta con la estatua de Juan Pablo II hecha con llaves de bronce donadas por la población.

Tras la presentación del proyecto recibió la felicitación por escrito del obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz, y las bendiciones del sacerdote Francisco Pérez Téllez.

David Ulises aseguró que los predios son propiedad del municipio, y posee planos que datan de 1941, firmados por el entonces presidente Manuel Avila Camacho.

Antes del acto, seguidores del ex alcalde Axel García Aguilera e integrantes de la Asociación Ecológica de Cuautitlán Izcalli protagonizaron un pleito en el que salió descalabrado el ciudadano Angel Enríquez Muñoz. García Aguilera dice que el predio es de su propiedad, mientras la asociación ecologista exige que en la zona se respete una vialidad.

Ambos grupos coincidieron en el acceso al corredor cultural y debido a que los seguidores de Axel García no dejaban escuchar los reclamos de los ecologistas sobrevino el enfrentamiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.