"El fraude nos unificó": López Obrador
El fraude electoral de 2006 no escindió ni fracturó al PRD, aseguró ayer el "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador. En un mensaje grabado, que se presentó en la ceremonia del 18 aniversario de ese partido, aseguró que la izquierda "no es legitimadora" ni le sirve de "bastón" al régimen. "No somos alcahuetes, tenemos independencia y por eso tenemos mucha dignidad".
A continuación, el texto íntegro:
"A todos mis compañeros militantes del Partido de la Revolución Democrática, hoy, en el aniversario 18 de nuestra organización.
"Es muy importante que lleguemos a este aniversario con unidad. Yo creo que después del fraude electoral hemos salido unificados, no ha habido escisiones, no ha habido rupturas. Yo cuento con el apoyo, con el respaldo de los dirigentes del PRD y, desde luego, con el apoyo y afecto de los militantes. Algo que es recíproco, porque agradezco mucho a los militantes del partido su apoyo.
"¿Qué somos nosotros hoy? Pues somos una izquierda que lucha por la igualdad, que lucha contra los privilegios que imperan en nuestro país; una izquierda que quiere que se lleve a cabo en su país una verdadera transformación.
"Vamos a buscar la cuarta transformación en la vida pública. Es, como lo sabemos, la Independencia, la Reforma, la Revolución y vamos hacia la construcción de la cuarta República. Hay algo que quiero destacar: somos una izquierda que no legitima, no es una izquierda legitimadora y no es una izquierda que sirva de bastón al régimen. No somos alcahuetes, tenemos independencia y por eso tenemos mucha dignidad.
"Pueden decir lo que quieran nuestros adversarios, pero nosotros nos hemos sabido comportar a la altura de las circunstancias. Con esto rendimos homenaje permanente a miles de ciudadanos, compañeros nuestros que desde la fundación del partido han estado luchando y, sobre todo, rendimos homenaje a los que han perdido la vida por sus ideales, a los que fueron asesinados durante el salinato.
"Nunca los vamos a olvidar, y la mejor manera de rendirles homenaje, de recordarlos, es actuando con rectitud, con integridad, pensando siempre en la mayoría de nuestro pueblo y, de manera particular, pensando siempre en la gente más humilde, en la gente más pobre.
"Una felicitación a todos los militantes y a los dirigentes del PRD."