Pesará la baja del Chelito, por lesión, admitió el técnico celeste
Hay equipo para conseguir el título y lo vamos a lograr, aseguró Mizrahi
Isaac Mizrahi, técnico del Cruz Azul, comentó que será baja importante en los próximos partidos la del lesionado César Delgado, pero al mismo tiempo dijo que está seguro de que quien lo supla lo hará lo mejor posible.
Indicó que el Chelito es un jugador referente cuya ausencia afecta mucho en el cuadro celeste, al igual que la del uruguayo Vicente Sánchez, en el Toluca, "porque son jugadores que marcan la diferencia en el futbol mexicano.
Y agregó: "Pesa (Delgado), es un elemento diferente, pero hay que recordar que no estuvo en varias fechas y el equipo se vio bien. Aquí hay un grupo de jugadores de primer nivel y al que le toque jugar creo que hará un gran trabajo".
Luego aseguró enfático que una vez ya clasificado de forma directa, "Cruz Azul irá en busca del título, ya que es un objetivo que tenemos trazado y vamos a luchar por cumplirlo; estamos enfocados y mentalizados".
Durante la conferencia de prensa alguien le señaló que La Máquina es un equipo que se cae en la liguilla, y preguntó si en esta ocasión volvería a suceder, a lo que el timonel respondió severamente:
"No hablo de otros años, hablo del presente nada más. Cruz Azul está mentalizado, individual y grupalmente. Hay equipo para poder conseguir el título y estoy seguro que lo vamos a lograr", manifestó.
También se le inquirió si una vez con el boleto a la liguilla los Cementeros jugarían relajados su próximo partido contra el Santos, a lo que precisó:
"Aquí no existe la relajación. En Cruz Azul cada partido es una final, cada juego es importante, y para acabar con lo que he venido escuchando en los medios, el equipo saldrá con su cuadro titular, porque no regala nada. A Torreón vamos por el triunfo."
Por otra parte, Mizrahi precisó que Delgado podrá volver a la cancha en cuatro semanas, pese a que tiene un desgarro de 2.6 centímetros de ancho por 21.8 de largo. "Es profundo, pero esperamos se recupere lo más rápido posible".
A la salida de los vestidores, luego de una rápida visita al doctor del equipo, Alfonso Jiménez, rumbo a su auto, triste y caminando con algunas dificultades, el Chelito comentó:
"La verdad que duele. Hay demasiada bronca (coraje), impotencia, pero es parte del futbol. Es una lesión y esperemos quedar de la mejor manera para el final de la liguilla, así es que habrá problema por lo que viene, algo que te margina de muchas cosas.
"Sin embargo, con la tranquilidad y profesionalismo que se tienen hay que tomar las cosas con la mayor tranquilidad. Voy a hacer todo lo posible y depende de cómo avance la recuperación haré todo por volver rápido".
Finalmente Jared Borgetti, delantero de La Máquina y ex del Santos, afirmó que el cuadro de la Comarca Lagunera es un equipo al que quiere, por lo que no está de acuerdo en que descienda, pero si se presenta la oportunidad de anotarle el próximo domingo, lo hará.
Luego puntualizó: "Tengo la playera puesta de Cruz Azul. Los Guerreros no dependen de su resultado, sino del del Querétaro; no voy a ser yo quien lo mande a Primera A, no serán los Cementeros, van a ser los torneos malos que se tuvieron anteriormente, por malas decisiones".