Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Economía Caen 45.6 y 26% ganancias de Televisa y Cemex

Elevaron ventas, pero disminuyeron rentabilidad

Caen 45.6 y 26% ganancias de Televisa y Cemex

Bimbo aumentó en $559 millones utilidades el primer trimestre

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Las utilidades de Cementos Mexicanos (Cemex) declinaron mil 550 millones de pesos en el primer trimestre de este año, lo que implicó una reducción anual de 26 por ciento en las ganancias del segundo mayor productor mundial de concreto.

En tanto los beneficios de Televisa, la principal cadena de televisión abierta del país, registraron una disminución anual de 45.6 por ciento, informaron ambos corporativos a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las utilidades reportadas por Cemex se ubicaron en 4 mil 416.9 millones de pesos en los primeros tres meses del año; mientras las de Televisa bajaron a 733.6 millones, casi la mitad de las alcanzadas en el primer trimestre de 2006.

Bajo circunstancias distintas, los resultados presentados por las dos compañías revelan elevaciones en sus ingresos por ventas, pero los aumentos no se reflejaron en mayores ganancias.

Cemex, que elevó 2.3 por ciento sus ingresos por ventas, continúa en la puja para adquirir Rinker, el gigante cementero de origen australiano, por el cual elevó 22 por ciento su oferta original el pasado 9 de abril y está dispuesto a pagar 15 mil 300 millones de dólares en una operación sin precedentes en la historia empresarial en México.

Por su parte, Televisa, el más influyente medio de difusión en el país, registró una elevación anual de 5.8 por ciento en los ingresos obtenidos por ventas en los primeros tres meses de 2007, los cuales ascendieron a 8 mil 231.9 millones de pesos.

Situación distinta fue reportada por Grupo Bimbo, uno de los principales beneficiarios de la política fiscal al amparo de la legislación vigente, que mejoró sus resultados.

Las ganancias de Bimbo ascendieron a 3 mil 533.7 millones de pesos en los primeros tres meses de 2007, lo que representó un incremento anual de 18.8 por ciento. Mientras sus ingresos por la venta de productos crecieron en casi 5 mil millones de pesos hasta llegar a 63 mil 632.5 millones, 8.5 más que en el primer trimestre de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.