Las playas capitalinas sólo funcionarán los fines de semana
Una vez concluido el periodo vacacional de Semana Santa, las playas artificiales instaladas en las delegaciones Tlalpan, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras darán servicio únicamente los fines de semana de manera gratuita, ya que los espacios en los que funcionan, sobre todo deportivos, regresarán a sus actividades normales.
En el caso de Iztacalco, dado que la playa se instaló en el balneario olímpico del deportivo 14 de Diciembre, continuará funcionando todos los días, pero entre semana se cobrará el acceso a la misma, 45 pesos por adulto y 35 por niño -tal y como sucedía antes de la operación del programa Vamos a la Playa-, dado que el lugar es administrado por el Sindicato Unico de Trabajadores del Distrito Federal, pero, informó la dependencia, los sábados y domingos la entrada será gratuita.
El director de Desarrollo Social de Tlalpan, Adolfo Lluvere Sevilla, informó que se encuentran en negociaciones con el gobierno central para que canalice recursos a la demarcación para la contratación de 28 personas, entre salvavidas, personal médico, mantenimiento y seguridad.
Debido a la normalización de las actividades, la playa abrirá únicamente los fines de semana de 10 de la mañana a 6 a la tarde, al igual que las instaladas en la Casa Popular de la Juventud, en Magdalena Contreras; Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco y en el Bosque de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.