Tres mil policías vigilarán regreso a clases en la capital
Con motivo del término de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) determinó aplicar operativos especiales de seguridad y vialidad este domingo y lunes para evitar accidentes y tráfico vehiculares, y mantener el orden durante el regreso a clases.
Aunque la dependencia desplegará 3 mil 630 uniformados y mil 235 vehículos, que tendrán la tarea de despejar las calles y avenidas aledañas a las escuelas y colegios, recomendó a los padres de familia y profesores evitar estacionarse en lugares prohibidos o en doble y triple fila para no sufrir infracciones ni traslado de vehículos por grúas a los corralones.
La dependencia a cargo de Joel Ortega, mantendrá el operativo en los tres mil planteles educativos durante las horas de clases, desde hoy y hasta el miércoles, pero se extenderá si es necesario.
Por otra parte, la SSP capitalina desplegó ayer un dispositivo de seguridad con 2 mil 161 policías en los principales accesos carreteros al valle de México, entre ellos los procedentes de Cuernavaca, Toluca, Puebla, Texcoco, Pachuca y Querétaro, así como en las centrales de autobuses del Norte, del Sur, la Tapo, Observatorio y las inmediaciones del aeropuerto capitalino.
La dependencia capitalina aplicó el programa Conduce Sin Alcohol con el propósito de evitar accidentes automovilísticos, lo que no excluyó el llamado de la dependencia a los vacacionistas para no conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.
Se informó que el dispositivo también incluyó el refuerzo en los patrullajes en zonas comerciales, bancarias, residenciales y habitacionales para evitar delitos.