Usted está aquí: martes 3 de abril de 2007 Economist Intelligence Unit

Economist Intelligence Unit
Economist Intelligence Unit

Publicidad en línea: cambio de jugada

Economist Intelligence Unit

¿Wikieconomía? ¿Crowdsourcing? ¿Trabajo masivo? ¿Mercadotecnia tipo long tail? Nadie está seguro de cómo llamar a este fenómeno, pero cada vez más personas desean entender cómo es que Internet permite a la gente organizarse en torno a preferencias y hábitos comunes que crean pequeños nichos de mercado cuyo acceso puede comprarse o venderse.

 

Los cuatro grandes crecen aún más

Economist Intelligence Unit

 

Crowdsourcing

 

The long tail

 

El futuro de los libros

Economist Intelligence Unit

En lugares ocultos y con métodos secretos, hay seres humanos digitalizando toneladas de libros para Google, la compañía de búsquedas por Internet más grande del mundo. No hay duda de que los humanos están implicados: en books.google.com pueden verse dedos en las esquinas de numerosas páginas, aunque esto no es característico de Google, que ha convertido el purismo tecnológico en un fetiche.