El atacante americanista firmó contrato por 2 millones de dólares al año
Confirman pase de Blanco al Chicago Fire
Se confirmó ayer oficialmente la transferencia de Cuauhtémoc Blanco al Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos y será presentado en el estadio Toyota Bridgestone este lunes a las 19 horas, con un contrato de 2 millones de dólares por año.
Blanco es el último jugador emblemático de las Aguilas y la directiva informó que luego de su incursión en el balompié estadunidense podrá regresar a la institución, ya sea como parte del cuerpo técnico o directivo.
El fichaje, que fue confirmado por la MLS y la empresa Televisa, es considerado una de las grandes adquisiciones del equipo y ha generado gran expectación entre los aficionados mexicanos que radican en la Ciudad de los Vientos.
Para lograr los servicios del delantero mexicano, el Chicago Fire recurrió a la regla de "jugador designado", que permite a los clubes firmar a un futbolista que rebase el tope salarial impuesto en la liga. Se trata de la misma norma con la que fue contratado David Beckham con Galaxy de Los Angeles y Claudio Reyna con Nueva York.
En días recientes, en su portal de Internet, el Chicago Fire había puesto a disposición de sus aficionados una encuesta en la que preguntaba "¿de qué región te gustaría que fuera el Jugador Franquicia del Fire?" y la respuesta "México" fue la primera de cinco opciones.
El seleccionado ha padecido recientemente algunas lesiones, pero el equipo estadunidense insistió en adquirirlo porque lo consideran un elemento con amplio poder de mercadotecnia, además de sus características futbolísticas.
El club deberá pagar más de 2 millones de dólares por temporada, además de otorgarle una cláusula de renovación automática. Blanco, quien cumplió 34 años en enero, deseaba un convenio por más de un año.
El Temo finalizará el torneo Clausura 2007 con las Aguilas y luego de incorporará al futbol de la MLS. El portero Jorge Campos fue el primer mexicano en jugar con Chicago Fire, en 1998.