Olmert, dispuesto a reunirse con líderes árabes
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se declaró dispuesto a reunirse con los líderes árabes y con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, para discutir el plan de paz auspiciado por el rey Abadullah, de Arabia Saudita, y presentar su propia propuesta.
En una rueda de prensa con la canciller federal alemana, Angela Merkel, Olmert dijo que la reciente cumbre de la Liga Arabe muestra una nueva postura y la disposición a aceptar a Israel como "factor", y a negociar sobre las condiciones para una solución del conflicto entre israelíes y palestinos.
Olmert también negó versiones sobre un ataque de Estados Unidos a Irán, y de Israel a Siria y al movimiento chiíta libanés Hezbollah, y las calificó de "rumor sin fundamento".
Antes, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde recibió el título de doctor honoris causa, Merkel instó a los países árabes y a Israel a "aprovechar la ocasión de progresar" en las negociaciones de paz.
Merkel, presidenta en turno de la Unión Europea, se reunió por separado con Olmert y con Abbas.
En tanto, fuentes de seguridad israelíes afirmaron que el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, recibió recientemente varios millones de dólares de un donante saudita y parte de la suma llegó al brazo armado de Hamas.