El Reino Unido da a Bono título que nunca usará
Londres, 29 de marzo. El líder del legendario grupo irlandés U2, Bono, fue nombrado caballero del imperio británico por su labor humanitaria, durante una ceremonia informal en la residencia del embajador de Reino Unido en Dublín.
El músico, de 46 años, recibió la distinción de Reino Unido en medio de risas y bromas, ya que a pesar de ser caballero no podrá ser llamado sir, pues no es británico, sino irlandés, de acuerdo con reportes de la BBC.
"Tienen permiso de llamarme como quieran, excepto sir, ¿de acuerdo? Lord de lores o su semialteza, eso estará bien", dijo Bono en tono de broma, al recibir el título de "caballero comandante de la más excelente orden del imperio británico"
El irlandés, cuyo verdadero nombre es Paul Hewson, recibió la distinción de manos del embajador británico, David Reddaway, ante su esposa, Ali, y sus cuatros hijos: Jordan, de 17 años, Eve de 15, Elijah de siete y John de cinco.
El artista, acompañado también de sus amigos y compañeros The Edge y Adam Clayton, ironizó nuevamente al manifestarse "decepcionado" de que la distinción no implique una espada -como hace siglos- y que el diplomático británico no se haya puesto de rodillas luego de su nombramiento.