Buena, a secas, la participación de los mexicanos en Australia, dijo
Rueda señala que deben regresar el rigor y la disciplina a los clavados
Mientras el ex entrenador nacional de clavados, Jorge Rueda, recomendó regresar al trabajo con rigor y disciplina, porque de otra forma ésta puede convertirse "en una generación perdida", el vicepresidente del ramo, Ricardo Ramírez, calificó de "buena a secas" la participación de los nacionales en Melbourne.
El hacedor de Carlos Girón, Jesús Mena, Marijose Alcalá y Fernando Platas, entre otros, explicó que los clavadistas que acudieron a los Mundiales de Natación de Australia "están mal manejados desde arriba, porque los dejan hacer lo que quieren.
"Ellos tienen todo para ganar medallas, pero la Conade ha manejado a su antojo; de allí los resultados obtenidos".
Con cuatro décadas de experiencia, Rueda Amézquita agregó que les "han dado demasiado apoyo y cualquier persona se pierde con eso.
"Debe haber horarios de trabajo, disciplina y rigor para prepararse", de allí que si no se corrige lo que hasta ahora no se ha hecho adecuadamente, dudó que puedan tener buenos resultados no sólo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, sino inclusive en Pekín 2008.
Aunque desconoce el currículum de la entrenadora china Ma Jim, quien fuera el prepaardor nacional hasta el ciclo olímpico anterior estimó que "pudo haber sido contratada más con un criterio político que de orden deportivo, porque en los tres años que lleva dirigiéndolos no ha demostrado nada".
Y lanzó una enérgica advertencia al señalar que "lo peor es que al parecer la van a volver a contratar y que los clavadistas desean seguir trabajando con ella", haciendo a un lado a los entrenadores mexicanos que a lo largo de la historia han demostrado tener una buena actividad en este deporte.
Inclusive fue más allá, aunque se niega a creerlo, que para los clavadistas puede resultar una situación de cierta comodidad, ya que "les resulta conveniente seguir manejando la situación a su antojo, aunque no superen su nivel deportivo".
No obstante, dejó en claro que la federación respectiva nada puede hacer la respecto.
En su oportunidad, Ricardo Ramírez reiteró que Rommel Pacheco y Paola Espinosa cumplieron con las expectativas previstas al ubicarse entre los ocho primeros del orbe, quinto y séptima, respectivamente, además de obtener su boletos a los Juegos Olímpicos de 2008, lo mismo que Laura Sánchez, quien finalizó novena.
Adelantó que la entrenadora Ma Jim deberá entregar un informe sobre lo sucedido en Melbourne, una vez que regrese a México, luego de que solucione su situación migratoria para poder regresar al país.