Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Deportes Un triunfo salvará a Pumas de la porcentual: Sancho

Misión cumplida, no conformismo, aclaró

Un triunfo salvará a Pumas de la porcentual: Sancho

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Antonio Sancho, capitán de Pumas, comentó que están muy cerca -a sólo tres puntos- de salvarse matemáticamente del descenso, que era el principal objetivo del equipo, lo cual buscarán concretar este domingo en Zapopan, cuando enfrenten a Tecos.

Luego de la práctica en el campo dos de Ciudad Universitaria, el mediocampista recordó que buscarán salir de la racha de cuatro igualadas seguidas sin alcanzar la victoria en sus recientes compromisos.

"Han sido cuatro empates consecutivos por no ser más certeros o contundentes. Pese a que hemos tenido todo para liquidar los partidos antes no lo hemos conseguido, por lo que estamos sufriendo al final", expuso.

Y agregó: "sin embargo, esos puntos nos han servido para sumar en el aspecto porcentual y estamos a un triunfo de salvarnos matemáticamente.

"Ahora hay tranquilidad por lo que se ha hecho en el año. Ha sido bastante productivo, pues debe recordarse que nosotros estábamos ocho puntos atrás del último lugar a principio de 2007.

"Ahora nos encontramos en una condición más cómoda por lo que ha hecho el equipo, pues ha venido sumando a lo largo de todo el año. No ha dejado de hacerlo y eso es lo importante", señaló.

-¿Con la salvación podría decirse que es misión cumplida y hay conformismo en el equipo?

-Conformismo no. Misión cumplida sí, por ser el principal objetivo, que era salvar la porcentual, pensando que si la libramos ahora el siguiente año vamos a estar de media tabla para arriba. Sigue es pensar en la liguilla".

Recordó que "en el torneo pasado habíamos avanzado y desafortunadamente no nos alcanzó para seguir, pero el equipo quiere volver a clasificarse. Creo que es el objetivo de todos y buscaremos conseguirlo".

Sobre la carrera que el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, pegó el sábado pasado para detenerlo al término del partido contra el Atlante, cuando parecía que iba a reclamarle al silbante Paul Delgadillo, el jugador auriazul aclaró:

"Quiso evitar que yo fuera a reclamar algo al árbitro y exponerme a que me sacara una amarilla."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.