El sector salud acatará la reforma
El secretario de Salud del gobierno federal, José Angel Córdova Villalobos, consideró que en caso de aprobarse la ley para despenalizar el aborto, la institución cuenta con recursos e infraestructura necesarios para atender a quienes soliciten la interrupción del embarazo, "siempre y cuando no sea exagerada" la demanda.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, negó que haya minimizado el número de mujeres que mueren por practicarse un legrado; sin embargo resaltó que existen más muertes por otras enfermedades que deben ser atendidas de manera prioritaria.
El titular de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, negó que la postura que ha adoptado la Iglesia católica en el tema del aborto pueda considerarse una intromisión en asuntos que le competen al Estado.
En otra parte de Chiapas, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, acusó a los legisladores que promueven esa iniciativa de "tener en su historia uno o más abortos provocados, y quieran acallar lo más profundo de su conciencia".