"La soberanía no se regala", expresan a magistrados
Integrantes de la CND exigen a la Suprema Corte anular la ley Televisa
Integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) se manifestaron ayer a las afueras del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir que los ministros actúen conforme a derecho y, en consecuencia, anulen la Ley Federal de Radio y Televisión (también llamada ley Televisa).
Con consignas en favor del "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, los manifestantes portaban cartulinas en las que denunciaban que "Televisa formó parte del fraude electoral en los comicios del 2 de julio pasado".
"Magistrados vendidos y corruptos", "No a la Ley Televisa", "Televisa cómplice del fraude", "La soberanía no se regala" y "Quiten las pensiones millonarias a los ex presidentes, jueces y a militares", eran algunas de las cartulinas que pegaron los "convencionistas" en una pared del edificio del máximo tribunal.
El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quien encabezó la protesta, convocó a los ministros a impedir a que se consume la entrega de parte de la soberanía nacional a dos televisoras privadas (Televisa y Televisión Azteca).
Proyecto de dictamen aún desconocido
Por otra parte, oficialmente en la Suprema Corte no se conoce aún el proyecto de dictamen sobre la controversia constitucional que interpuso el Senado contra el Ejecutivo federal por la aprobación de la citada ley.
El ministro instructor es Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien pese a que ya incluyó el asunto en las listas de la Corte, para que sea discutido en abril próximo, aún no ha entregado su proyecto de dictamen a los integrantes del pleno, para que lo conozcan con antelación y puedan formular las observaciones que consideren necesarias.