Una falla en el segundo clavado la dejó fuera
Laura Sánchez, 16 en trampolín de un metro
Melbourne, 22 de marzo. La clavadista mexicana Laura Sánchez no pudo clasificarse a la etapa de semifinales en la prueba de trampolín de un metro, al terminar en el puesto 16 de los campeonatos Mundiales de Natación.
La medallista mundial, convocada de último momento para suplir a Tatiana Ortiz, se mostró inconforme con el resultado en el que sumó 242.35.
"No me voy a justificar, hacía mucho que no tiraba un metro y más en este nivel", dijo, y comparó que si como juvenil ganó eventos de primera fuerza una Súper Final y el CAN-AM-MEX, esta vez quedó dentro de las semifinalistas integradas por las 12 mejores de la prueba.
La mexicana obtuvo buenos resultados en cuatro de los cinco saltos pero una falla en el segundo clavado (una y media vuelta atrás en escuadra) fue lo que la dejo fuera de las preliminares, en una lista de 37 participantes.
Sánchez argumentó que el propósito de presentarse en esta prueba que no es olímpica, en la cual tenía pocas probabilidades a su favor.
"Fue para soltarme y preparar la competencia que sí será importante para mí, que es el trampolín de tres metros. Lo rescatable es que me sentí más fuerte de lo normal, aunque fallé con un clavado muy feo", reconoció.
La ganadora de la prueba fue la china He Zi, con 299.35, mientras el segundo puesto lo ocupó la rusa Irina Lashko, con 297.17, y la tercera plaza fue para Blythe Hartley , de Canadá (288.95).