La Pirámide imparte talleres para jóvenes en riesgo de calle
Los talleres que el Centro Cultural La Pirámide impartirá a 90 jóvenes de escasos recursos y en riesgo de calle fueron inaugurados este jueves.
Se trata de un proyecto conjunto entre esa instancia y el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve).
En un convenio firmado a principios de este marzo, La Pirámide se compromete a prestar servicios culturales durante un año a estos jóvenes inscritos en los programas del instituto, a cambio de un pago del Injuve de 149 pesos mensuales por cada alumno, quienes podrán elegir entre cursos de circo, capoeira, samba, danza africana, teatro corporal, malabares y dibujo.
Jocelyn Pantoja, presidenta de la Asociación de Escritores de México, organismo que administra el centro cultural ubicado en San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, dijo que esta es ''una manera de fortalecer la corresponsabilidad entre el gobierno y sociedad, de destinar los recursos públicos para apoyar los proyectos desarrollados por la sociedad".
Se fortalece así, aseguró Pantoja, el programa de administración autogestiva y autosustentable de un centro de cultura que todavía no consigue la aprobación de su presupuesto solicitado a la Secretaría de Cultura capitalina: le solicitó un millón 679 mil pesos y la dependencia sólo le destinó 203 mil pesos.
Además de Jocelyn Pantoja, al acto de este jueves asistieron Martí Batres, secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, y el director del Injuve, Javier Hidalgo. Profesores y alumnos del Centro Cultural La Pirámide hicieron demostraciones de los talleres.