Usted está aquí: viernes 23 de marzo de 2007 Estados Acusan de tráfico de influencias a la familia Mouriño en Campeche

Rechazan colonos la construcción de una gasolinera

Acusan de tráfico de influencias a la familia Mouriño en Campeche

LORENZO CHIM CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Vecinos de la ciudad de Campeche protestaron contra la instalación de una gasolinera propiedad de la familia de Juan Camilo Mouriño Foto: Lorenzo Chim

Campeche, Camp., 22 de marzo. Vecinos de la avenida Gobernadores de la capital de Campeche denunciaron el presunto tráfico de influencias que habría permitido al Grupo Energético del Sureste (GES), propiedad de la familia de Juan Camilo Mouriño Terrazo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, obtener permisos federales para la apertura de una gasolinera en dicha vía.

Los manifestantes entregaron un escrito al alcalde, Carlos Oznerol Pacheco Castro, a quien le solicitan que se niegue el permiso de demolición de las construcciones que existen donde se planea construir el expendio, ya que se trata de una zona de alta densidad poblacional y representa un peligro para decenas de familias.

''Oznerol, no nos traiciones como la Malinche'', pedían al alcalde en una pancarta, en alusión a que el GES es propiedad de Carlos Mouriño Atanes, padre de Juan Camilo Mouriño Terrazo, cuya familia es originaria de Vigo, España.

Denunciaron que los delegados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente otorgaron los permisos de impacto ambiental y de procedimientos de seguridad para favorecer a la empresa de la familia del ''brazo derecho'' del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y en agradecimiento porque Mouriño Terrazo ''influye para el nombramiento de los funcionarios federales en Campeche''.

Advirtieron que si la empresa continúa las obras intensificarán las manifestaciones e impedirán la entrada de la maquinaria pesada.

El alcalde Carlos Oznerol Pacheco Castro les confirmó que hay una solicitud de permiso de demolición en el predio, pero no se ha autorizado la construcción de la estación de servicio, ya que el proyecto está en revisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.