Confianza de Palencia e Iñiguez
Pumas, en condiciones de pelear el título
Antonio Sancho, capitán de Pumas, hizo hincapié en que el equipo está cerca de lograr su principal objetivo para el torneo Clausura 2007, que es escapar del descenso, mientras Francisco Palencia e Ismael Iñiguez coincidieron en mirar más allá, al asegurar que el cuadro universitario tiene para llegar a la liguilla y pelear el título.
Palencia, quien fichó con Pumas para este torneo, se dirigió con el orgullo de la camiseta al asegurar que "a lo largo del torneo hemos tratado de ser un equipo que proponga los partidos, que vaya adelante.
"Los equipos nos han respetado por el futbol que tenemos. Eso orilla a que los espacios se cierren y que nosotros busquemos por todos los sitios para tratar de abrir a los rivales", dijo, y destacó:
"Creo que esa es una de las consecuencias por las que hemos registrado tantos empates, porque las escuadras nos respetan y muchas no salen a competir de tú a tú con nosotros".
Antes de partir a la concentración de la selección nacional -con miras al partido contra Paraguay-, el delantero rechazó que su ausencia, así como las de Israel Castro y el paraguayo Darío Verón, pudieran afectar el partido del sábado frente al Atlante.
A diferencia de Sancho, quien prácticamente da por hecho el no descenso, Palencia advirtió que "no debemos asegurarlo hasta que sea matemáticamente imposible", aunque consideró que "en un par de fechas podríamos olvidarnos de eso y empezar a pelear por la clasificación" a la liguilla.
Afirmó que el equipo no está satisfecho, pero sí tranquilo, "porque hemos dejado todo en el terreno de juego. Hacemos los entrenamientos al 100 y hay mucha competencia entre nosotros, pero ya necesitamos los tres puntos, a pesar de que los rivales te puedan respetar.
"Eso no es ningún pretexto, creo que nosotros hemos permitido ir algunos puntos, por errores a la defensiva y ofensiva.
"Hay que asumir esa responsabilidad, los errores, y que muchas veces hemos tenido para ganar el partido y no lo hemos logrado".