Planes de construir uno al año: Contreras
Los óvalos, talón de Aquiles para la Nascar México
En su camino de homologación hacia la Serie Nascar, la categoría mexicana de autos stock, denominada por la propia organización estadunidense Nascar México Corona Series, carece aún del elemento fundamental que son los óvalos, pues la mayoría de sus fechas se corren sobre circuitos.
Así lo reconoció Enrique Contreras, director técnico de Nascar México, durante el anuncio del serial que arrancará su quinta edición el 1º de abril, en Puebla, y que constará de 14 fechas, para culminar el 14 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Si bien Contreras se mostró satisfecho por la participación mayoritaria de pilotos y técnicos mexicanos en avances de los stocks, admitió que es una categoría diseñada para óvalos.
"El talón de Aquiles del proyecto sin duda alguna es la falta de canchas profesionales", comparó el ex corredor, quien admitió que es como si se jugara a un deporte distinto.
"Hemos hecho una labor importante en la adaptación de dar seguridad completa a las pistas, como el Frijol de Monterrey. En Guadalajara viene un rencarpetado de su asfalto y la inauguración en Querétaro (óvalo).
"Pero lo que más me entusiasma es que hay interés de la inversión privada de diferentes grupos que planean hacer óvalos en diferentes partes del país", dijo, y destacó que las construcciones se harán bajo la estricta vigilancia técnica de la empresa ISC, líder en la edificación de óvalos.
"Lo más importante es el contacto con el público, centrarnos en esto", anotó Contreras, quien confió en que se cumplirá el objetivo de la organización y los involucrados, de construir al menos un óvalo por año.