Segundo año consecutivo; lo otorga centro filantrópico
Recibe GEO distintivo como Empresa Socialmente Responsable
Ampliar la imagen José Pablo García, Pablo Moch y Alejandro Haiducovich reciben a nombre de Corporación Geo el reconocimiento Empresa Socialmente Responsable
Corporación GEO, la desarrolladora de vivienda líder en México, recibió el distintivo que la califica como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por segundo año consecutivo.
El reconocimiento a GEO se debe a que integra exitosamente el importante factor de responsabilidad social como parte de su estrategia y cultura de negocios, ocupándose de maximizar el impacto positivo de su actividad comercial en todos sus grupos de relación, atendiendo sus expectativas y beneficiando a las comunidades donde opera.
El distintivo ESR fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, que en 1997 creó el Programa de Responsabilidad Social Empresarial, con el objeto de apoyar a las empresas en la implementación, desarrollo, evolución y mejora de prácticas que permitan alcanzar la excelencia del negocio, impactando positivamente a la sociedad.
La distinción se otorga con base en un análisis de 120 indicadores relacionados con el tema y de los resultados del diagnóstico sobre el desempeño de la empresa en cuatro ámbitos fundamentales de aplicación: a) calidad de vida en la empresa, b) vinculación de la empresa con la comunidad, c) cuidado y preservación del medio ambiente, y d) ética empresarial.
El presidente del Consejo de Administración de Corporación GEO, Luis Orvañanos Lascurain, dijo que el "reconocimiento, además de representar una gran satisfacción para todos los que trabajamos en GEO, nos inspira a seguir actuando como un ciudadano corporativo responsable, enfocándonos en cambiarle y mejorarle la vida tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores, y a la sociedad de la que somos parte".
Por su parte, el director de Desarrollo Organizacional de Corporación GEO, Pablo Moch Leiferman, comentó: "realmente nos llena de orgullo saber que GEO ha sido merecedor de tan importante distintivo. La responsabilidad social es uno de los propósitos más importantes a seguir en nuestra compañía, por lo que GEO continuará caracterizándose por diseñar y desarrollar viviendas con una arquitectura integral, estética y humana con una visión de sustentabilidad, con atributos que promueva el bienestar social, la plusvalía y una mejor calidad de vida a nuestros clientes, nuestros GEOcolaboradores y a la sociedad en general".
Corporación GEO opera en 27 ciudades en 15 estados y en 33 años de experiencia ha comercializado y producido más de 350 mil casas para un millón 500 mil personas.
En 2006 GEO destinó 47.4 millones de pesos a programas para el cuidado del medio ambiente, incluidos 10 plantas de tratamiento de agua. A lo largo de su historia, GEO ha desarrollado 139 escuelas de educación básica dentro del Valle de México.