El año pasado, el empresario promovió la campaña mediática en contra de AMLO
Encomia Calderón el ''valor y patriotismo'' del líder saliente del CCE, José Luis Barraza
Celebra el Presidente la ''responsabilidad'' con que se está legislando sobre el ISSSTE
Justo cuando la Cámara de Diputados comenzó a discutir la reforma al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el presidente Felipe Calderón celebró este hecho e hizo votos porque los representantes populares ''legislen responsablemente''.
La asistencia del mandatario a la asamblea del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fue ocasión también para que elogiara el ''patriotismo'' del líder saliente, José Luis Barraza, a quien inclusive llamó El Chacho.
Minutos antes, en su discurso de despedida, Barraza había defendido la polémica campaña mediática que promovió ese organismo en torno al proceso electoral del 2 de julio, que en su momento fue calificada por el Partido de la Revolución Democrática de ''guerra sucia'' contra el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Frente a Luis Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), quien acudió como invitado -organismo que por cierto decretó la suspensión de los mencionados espots por una queja perredista-, el líder empresarial aseguró que actuó siempre de ''buena fe'' y ''asumiendo riesgos'' cuando fue necesario.
Satisfecho con los controvertidos mensajes que promovían la ''continuidad'' después del 2 de julio, Barraza hizo referencia a éstos en su informe escrito de labores e inclusive recordó cómo fueron suspendidos y las críticas y apoyos que suscitaron.
En su discurso dijo que ejercieron ''con responsabilidad los principios de libertad de expresión y de libre manifestación'', y que no pueden aceptar censuras ni mordazas que limiten a los mexicanos. Esta expresión le significó aplausos del auditorio, incluyendo los del presidente Felipe Calderón.
La plana mayor del CCE recibió con un banquete a Calderón y en su presencia hizo el cambio de presidente, que a partir de ayer es Armando Paredes Arroyo Loza.
Luego, ante los empresarios reunidos en un hotel de Polanco, Calderón expresó su reconocimiento a Barraza por el ''valor, responsabilidad y patriotismo'' con que se condujo al frente del Consejo Coordinador Empresarial.
Dijo coincidir con la cúpula empresarial en que ''nos va a ir bien a los mexicanos'', porque el país tiene una economía sólida y estable, y maneja con responsabilidad las finanzas públicas.
Luego de pasar el umbral de los cien días de gobierno, el mandatario aseguró que ha enfrentado coyunturas y adversidades, como el alza de los precios en básicos, la volatilidad del petróleo y la caída de las bolsas de valores.
''Si uno mira hacia atrás y ve lo que hemos vivido, vemos el futuro con mucha mejor perspectiva. Qué bueno que sea así'', señaló con optimismo.
Pero aseguró que aún falta mucho para recuperar la seguridad; inclusive reconoció que eso puede significar ''costos elevados'' y en el tema de la ley del ISSSTE, festejó que el Legislativo se esté dedicando con responsabilidad a abordar temas pendientes, como es el de pensiones.
En el ámbito económico reconoció que hay otras medidas en espera, como la construcción de infraestructura, la desregulación y la promoción de tecnologías competitivas.