El conductor responsable del accidente se fugó
Choca autobús contra un tráiler en Coahuila; 8 muertos y siete heridos
Ampliar la imagen El autobús de pasajeros accidentado en el kilómetro 227 de la carretera México-Piedras Negras, tramo Saltillo-Matehuala Foto: Leopoldo Ramos
Saltillo, Coah., 10 de marzo. Un accidente ocurrido a las siete de la mañana de este sábado dejó saldo de ocho muertos y siete lesionados; las víctimas viajaban en un autobús de pasajeros de la empresa Transportes del Norte que el viernes por la noche partió de la ciudad de México rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La policía federal preventiva informó que el accidente se produjo cuando el chofer del autobús, Hilario Mejía, dormitó e impactó la unidad con la parte posterior de un tráiler cargado con tubos de acero. El responsable huyó.
Pedro Ortega Mendoza, inspector de la corporación en Saltillo, dijo que las dos unidades circulaban por el carril derecho de la autopista Los Chorros, que comunica a Saltillo con Matehuala. El accidente ocurrió en el kilómetro 227, en las inmediaciones del paraje Puerto de Flores.
El segundo conductor del autobús, Miguel Hidalgo García, quien dormía en el camarote y resultó ileso, informó al Ministerio Público que su compañero lo relevó al volante unos 200 kilómetros antes del lugar del accidente.
Las autoridades identificaron a siete de los fallecidos: José Félix Muñoz y su esposa Martha Idalia Cuéllar, ambos originarios de Puebla; Esther Hernández García, de Tlaxcala, y Jaime García Uresti, Leoncio Báez Juárez, María Remedios Mendoza y el niño Gabriel Nieto Hernández, todos originarias del Distrito Federal.
Los lesionados, cuyos nombres se desconocen, fueron trasladados al Hospital Universitario de Saltillo y a la clínica La Concepción. Tras el impacto, uno de los tubos de acero penetró en el autobús y al menos tres cuerpos sin vida quedaron tendidos sobre la carretera.