AMLO: la derecha quiere liquidar los contratos laborales
Andrés Manuel López Obrador denunció ayer que la "derecha voraz" busca desmantelar todo lo que se construyó después de la Revolución de 1910. Muestra de ello, resaltó, es su pretensión de querer acabar con los contratos colectivos de trabajo.
Al continuar con su gira por el norte de Veracruz, el "presidente legítimo" se refirió a la queja que le presentaron trabajadoras de una aerolínea en torno a que los propietarios de la empresa les pidieron laborar más tiempo por el mismo salario, lo cual viola su contrato de trabajo.
El perredista dijo que acciones similares se están presentando en todos los centros laborales del país, pues "quieren exprimir al trabajador; quieren dejarlo como limón exprimido, y eso no lo vamos a permitir".
Frente a ese fenómeno, exhortó a los veracruzanos a participar en el "gobierno legítimo" de México, para evitar que se afecten las conquistas laborales. Los panistas, agregó, tienen mentalidad de hacendados. Consideran flojo al trabajador y quieren gobernarlo con vara, señaló el perredista.
Durante su gira, López Obrador visitó los municipios de Cerro Azul y Tamalín. En el primero develó la placa inaugural de una clínica, y en el segundo dialogó con personas que realizaban sus compras en un tianguis.
El tabasqueño estuvo acompañado por legisladores federales y locales.