Confianza en cortar mal paso ante los de Coapa, expuso Pereyra
Venceremos al América para evitar que nos considere sus clientes: Núñez
Richard Núñez tiene claro que uno de los objetivos del Cruz Azul para vencer este domingo al América, más allá de los tres puntos, es evitar que los "sigan considerando sus clientes", por las derrotas que acumulan.
Y es que al uruguayo le incomoda lo anterior, porque "se escucha feo eso de que ya somos sus clientes", por esa situación de desventaja ante las Aguilas, de allí que advirtió que saldrán a ganarles como sea para romper esa hegemonía.
El atacante consideró que no es necesario golear a un rival de importancia como el de Coapa, ya que con terminar "1-0 bastará y sería importante salir con el triunfo para acabar de una vez por todas con es mala racha que tenemos cada vez que nos enfrentamos", pues los Cementeros suman nueve juegos sin conocer la victoria.
El jugador sudamericano minimizó la ausencia de Cuauhtémoc Blanco para el domingo, porque el América con seguridad tiene mucha gente para sustituirlo, además de que en el encuentro no pesarán tanto las individualidades como el juego de conjunto, que seguramente será lo que se imponga.
Al preguntarle sobre cuál de los dos equipos llegará en mejores condiciones, estimó que eso es muy difícil de evaluar, porque ni las recientes derrotas sufridas por el América ni los buenos resultados de La Máquina son definitivos, y menos en encuentros de este tipo en los que todos los jugadores se crecen, salen con la idea de ganar.
Antes, Gabriel Pereyra consideró que una de las obligaciones del conjunto de La Noria es llegar a la liguilla como sea, sin importar si juegan bien o mal, porque el objetivo de estar en las finales ya está definido y tienen que lograrlo.
El mediocampista argentino consideró que es necesario vencer al América "para empezar algo lindo, que es ganar un clásico", y darle mayores ánimos al Cruz Azul, así como a sus seguidores que también han salido tristes cuando pierde su equipo.
Consideró indispensable ganar este domingo, e igualmente restó crédito a la ausencia de Blanco con los rivales, ya que si bien es un buen jugador, un símbolo del América, no hace la diferencia por sí solo.
Pereyra indicó que estarán en la cancha 11 contra 11, todos de buena calidad, de tal forma que confía en terminar con la mala racha que ha padecido La Máquina, "y esperamos que la nuestra se corte este fin de semana en un estadio Azteca lleno".