Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Capital Acusan a líder de vender espacios en Chapultepec

Acusan a líder de vender espacios en Chapultepec

JOSEFINA QUINTERO M.

Comerciantes denunciaron la venta de espacios en el Bosque de Chapultepec por el líder de la Alianza Metropolitana de Organizaciones Populares (AMOP), Marcelino Díaz Rodríguez. Los vendedores, de filiación priísta, con toda impunidad se instalaron en una zona que, después de la rehabilitación, quedó vetada para el comercio informal.

En el tramo que comprende de la Puerta de los Leones al Monumento a los Niños Héroes, el pasado fin de semana hubo un registro de al menos 60 vendedores informales. Ante esa situación, los comerciantes que fueron excluidos del plan maestro realizaron una marcha, porque los lugares invadidos, manifestaron, "era su zona de trabajo".

Con la remodelación, el corredor de ingreso al bosque quedó "limpio" de comercios; sin embargo, los vendedores interpusieron un juicio en contra de las autoridades por el "desalojo". Argumentaron que el padrón fue rasurado y sin ninguna justificación los desalojaron. El conflicto legal entre autoridades y comerciantes abrió la oportunidad para que Díaz Rodríguez dispusiera de la zona mientras se resuelve el litigio y ahora es quien acomoda a los vendedores integrantes de su organización, por lo que cobra 50 pesos.

La situación ha provocado enfrentamientos, porque no sólo la AMOP controla el ingreso de los visitantes, sino también la salida, señalaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.