Niega que esté haciendo el trabajo sucio
Ramírez acusa a Pérez de uso faccioso del presupuesto
Mario Ramírez Barajas, quien aspira a dirigir la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), negó categórico hacer el trabajo sucio a otro dirigente deportivo que no quiere aparecer aún en escena, al buscar por todos los medios posibles echar de la Confederación Deportiva Mexicana a su actual titular, Alonso Pérez.
Aunque en este momento sólo habla de sus aspiraciones a dirigir "con nuevas formas" el deporte confederado, ya que los estatutos de la Codeme no le permiten ser inscrito como candidato, pues sólo pueden ser miembros del comité directivo, el profesor de educación física acusó a Pérez González de dar "uso faccioso" al presupuesto de ese organismo, sobre todo de entregar a la federación de beisbol que dirige 1.8 millones de pesos el año anterior.
Ramírez Barajas, quien se dice "hombre del deporte", hizo un comparativo entre las entregas de recursos financieros a otras federaciones, inclusive no olímpicas por parte de la Codeme, de donde concluyó que Alonso Pérez -a quien no menciona por su nombre-, maneja "sin criterio" la repartición de los recursos.
Y aunque estuvo de acuerdo en que debería reglamentarse la cantidad que cada federación debe recibir de acuerdo con sus resultados, acusó a la Codeme de sólo haber dado 2 mil 500 pesos al boxeo, pero luego reconoció que esa asociación no ha dado resultados en el ámbito internacional.
Ramírez Barajas no quiso revelar los nombres de los federativos que lo apoyan, para protegerlos de presiones u otros daños que les puedan causar desde la Codeme, aunque los presentes, de fisicoconstructivismo, Francisco Cabezas, y el secretario técnico de atletismo, Alfredo Pérez, negaron haber recibido alguna amenaza.
El autoproclamado precandidato insistió en que ha llegado el momento de administrar de diferente forma el deporte y evitar que quienes manejan los recursos monetarios "se despachen con la cuchara grande", o "creen pequeños grupo de protección para unos cuantos".