Usted está aquí: lunes 26 de febrero de 2007 Deportes Medallistas olímpicos dirigieron la primera caminata por la salud

Ana Guevara llamó a fomentar una cultura de activación física

Medallistas olímpicos dirigieron la primera caminata por la salud

DE LA REDACCION

Con la finalidad de promover y difundir la activación física en todo el país para combatir el sedentarismo, la obesidad e hipertensión que afecta a miles de mexicanos, medallistas olímpicos, deportistas de elite, adaptados y profesional, así como los directivos Carlos Hermosillo y Felipe Muñoz, encabezaron la primera caminata nacional por la salud.

Sobre un circuito de cuatro kilómetros, que tuvo como salida y llegada la Plaza de la Constitución, más de 5 mil personas de todas las edades participaron en el evento que simultáneamente se realizó en todas las capitales del país.

Con la camiseta blanca alusiva a la convocatoria que hicieron tres secretarios de Estado, y a la que solo acudió el de Salud, José Angel Córdova Villalobos, Ana Guevara pidió a la población que de alguna forma se involucre en una actividad física de manera constante o por lo menos realice una caminata diaria, de acuerdo con el tiempo libre que tengan, porque eso a la larga les redituará beneficios.

"Desafortunadamente ya los números han rebasado en lo que se esperaba y se ve la necesidad de tener que impulsar este tipo de programas para que la gente verdaderamente se involucre en una cultura de activación, ya no correr ni hacer deporte, sino empezar a caminar.

"Es importante esta iniciativa que se ha tomado en el ámbito nacional y ojalá no sea nada más este día, sino que verdaderamente (las personas) se comprometan y lo hagan por su salud'', comentó la sonorense.

Entre los asistentes figuraban padres de familia con sus hijos en carreolas, los siempre entusiastas deportistas sobre silla de ruedas, así como ilustres medallistas olímpicos de antaño como Joaquín Rocha, Daniel Aceves, Mario González, y los más recientes, los hermanos Oscar e Iridia Salazar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.