La pedalista mexicana concluyó séptima en la prueba de scratch, en Manchester
Belem Guerrero logró otro pase al Mundial de Ciclismo de Palma de Mallorca
Su compatriota Nancy Contreras finalizó décima en keirin y también asistirá a la justa
Ampliar la imagen La mexiquense Belem Guerrero ha dejado atrás las lesiones para mostrar que continúa en buen nivel Foto: Conade
Manchester, 25 de febrero. La mexicana Belem Guerrero consiguió su objetivo de clasificarse en dos pruebas para el Campeonato Mundial de Ciclismo que se realizará en Palma de Mallorca, al cerrar hoy su participación con un séptimo lugar en la prueba de scratch 10 kilómetros en la Copa del Mundo de Manchester. Ahí confirmó su pase en la carrera por puntos, con un quinto sitio.
La pedalista mexiquense explicó que tras pedalear 40 vueltas en el velódromo inglés de 250 metros para completar el recorrido "pudimos demostrar una buena condición física, aguantar el ritmo de la carrera y fugarme junto con el grupo. Le sacamos una vuelta de ventaja al resto y en el sprint final alcanzamos una buena posición".
La prueba fue ganada por la china Jianling Wang, seguida de la australiana Belinda Goss y la cubana Yumari González, mientras otra mexicana, Jessica Jurado, terminó en el lugar 16 con un giro menos por la fuga.
Al respecto, Guerrero Méndez se dijo satisfecha por su actuación en la cuarta y última fecha de las copas del Mundo. Sin embargo, reconoció que todavía no se encuentra "al ciento por ciento'', pero "poco a poco estoy regresando a mi nivel'', tras un año de ausencia por lesiones en el ámbito internacional.
Indicó que "al principio de la temporada intentaba despegar en la pista y las piernas no me respondían; terminaba muy ahogada. Mi entrenador Jaume Mas me dijo que era normal después de un año de no competir, que tuviera calma y hoy lo entiendo, me siento diferente y con más confianza''.
La pedalista comentó que regresará a Barcelona para continuar su preparación y encarar el mundial, del 29 de marzo al 1º de abril. "Quiero llegar en la mejor forma, en donde la prioridad será la carrera por puntos'', agregó la subcampeona olímpica en esta prueba.
En el cierre del certamen, Nancy Contreras concluyó en décimo sitio en keirin, por lo con Belem serán las únicas representantes de México en la justa ibérica, tras haberse clasificado la víspera en 500 metros contrarreloj individual.