El partido terminó empañado por una pelea entre los jugadores
El Chelsea conquistó la copa de Liga Premier Inglesa, luego de imponerse 2-1 al Arsenal
Cardiff, 25 de febrero. El Chelsea se adjudicó el domingo la Copa de la Liga Premier de Inglaterra tras revertir un marcador parcial adverso y superar 2-1 al Arsenal, en accidentada final en el estadio Millenium de Cardiff, con anotaciones del delantero de Costa de Marfil, Didier Drogba, líder goleador del torneo con 17 tantos.
El partido terminó empañado por una pelea entre jugadores en tiempo de descuento, con saldo de tres tarjetas rojas y dos amarillas.
Drogba convirtió a los 20 y 84 minutos, después de que el juvenil Theo Walcott, de 17 años, marcó su primer gol para el Arsenal, a los 12.
Un momento dramático se vivió en el comienzo del segundo tiempo, cuando el capitán del Chelsea y de la selección inglesa, John Terry, recibió un golpe en el rostro y permaneció inmóvil durante varios minutos en el suelo mientras recibía asistencia médica.
Terry perdió el conocimiento luego de que Abou Diaby le dio accidentalmente un puntapié, en un intento por rechazar una pelota en el área del Arsenal.
El defensor fue retirado en camilla de la cancha y llevado luego a un hospital, donde se comprobó que no sufría lesiones graves, lo que le permitió regresar al estadio para celebrar junto a sus compañeros la conquista del título.
En el tiempo adicionado debido al incidente de Terry, jugadores de ambos equipos se vieron involucrados en una pelea y los técnicos Arsene Wenger y José Mourinho tuvieron que ingresar al campo a separarlos.
John Obi Mikel, del Chelsea, y Kolo Toure y Emmanuel Adebayor, del Arsenal, fueron expulsados.
El derbi de Londres terminó con victoria del conjunto dirigido por Mourinho, quien hizo pesar su experiencia ante un juvenil equipo de Arsenal.
Frank Lampard, del Chelsea, y el español Cesc Fábregas, del conjunto que dirige Wenger, fueron amonestados por la pelea del final.
Mientras tanto, el Tottenham goleó 4-1 al Bolton en la vigesimonovena jornada de la liga inglesa, después de que el Manchester United incrementó su ventaja sobre el Chelsea.
Con su victoria, Manchester United suma 69 puntos, seguido del Chelsea, con 60, que jugará su partido contra el Manchester City el miércoles. Como máximo, si ganaran los Blues reducirían su desventaja a seis puntos.
En los otros dos encuentros de este domingo Wigan Athletic ganó 1-0 al Newcastle y Blackburn 3-0 al Portsmouth.