El conjunto catalán venció 3-0 al Athletic
El retorno de Eto'o permitió al Barcelona recuperar el liderato
Ampliar la imagen El camerunés Samuel Eto'o fue pieza clave en el triunfo del conjunto azulgrana Foto: Ap
Barcelona, 25 de febrero. El retorno del camerunés Samuel Eto'o permitió al Barcelona golear 3-0 al Athletic de Bilbao y quedarse solo en la punta de la tabla, tras beneficiarse de los empates de sus seguidores en la vigesimocuarta fecha de la liga española de futbol.
En una jornada en la que prevalecieron los empates (seis) el Barça se colocó en la punta gracias a su triunfo sobre el Athletic y las igualadas entre Real Madrid y Atlético de Madrid (1-1), en el clásico capitalino del sábado; de Sevilla y Getafe (0-0), y del Valencia y Gimnástic de Tarragona (1-1).
Los sevillanos se habían apoderado provisionalmente del primer puesto, a pesar de empatar con el Getafe, en espera de que los azulgranas recibieran al Athletic de Bilbao. Después de su quinta igualada de la temporada, contra 14 victorias y cinco derrotas, el Sevilla marcha segundo, con 47 puntos.
Pero el conjunto catalán, con la reincorporación de Eto'o, que no jugaba desde el 14 de septiembre, se levantó. Primero fue un autogol de Amorebieta, al minuto 22, continuó Xavi Hernández (29) y lo amplió el propio Eto'o en el 40, después de haber participado activamente en todas las jugadas de anotación.
Valencia debió resignarse con el empate ante el Nástic, que con cabezazo de Rubén Castro marcó pasado el minuto 90. Había abierto la cuenta el andaluz Joaquín, al 63, después de que el guardameta argentino Albano Bizarri rechazó un disparo de otro delantero valencianista.
El Betis, entrenado por el francés Luis Fernández y que lucha para no caer en zona de descenso, también tuvo que conformarse con la igualada ante el recién ascendido Recreativo de Huelva, por lo que sigue sin poder imponerse al equipo andaluz desde que juega en primera, en cuatro veces que se han enfrentado.
Levante y Zaragoza también terminaron sin goles. En el equipo aragonés se lucieron los argentinos Gabriel Milito y Andrés d'Alessandro y el uruguayo Carlos Diogo, que subió al contragolpe en varias ocasiones. En una de ellas, al minuto 35, Diogo mandó un centro que el brasileño Ewerthon estuvo a punto de cristalizar con una anotación en la única gran ocasión que tuvo el equipo de Fernández.
Un golazo del argentino Fabricio Fuentes, al 89, dio el triunfo al Villarreal, que acercó al Mallorca a la parte más baja de la tabla. Este abrió el marcador (26) por conducto del argentino Guillermo Pereyra, pero el danés Jon Dahl Tomasson empató en el minuto 38 y Fuentes, al 89, sentenció a favor del submarino amarillo, que salió de un bache que ponía en peligro la continuidad del técnico chileno Manuel Pellegrini.
Celta de Vigo terminó 2-2 frente al Racing de Santander como local. El Español confirmó su marcha triunfante y derrotó como visitante 2-0 al Osasuna.