Su peligrosidad aumenta porque no ha ganado ni marcado goles en este torneo, dijo
Gallos, sin figuras, pero hay que ser precavidos: Mizrahi
"No hay rival fácil, realmente. Si al Querétaro no se le han dado los resultados es por circunstancias, pero a nosotros no nos interesa tanto la estadística.
"Por ahí los Gallos Blancos no tienen figuras, pero poseen hombres, juegan bien al futbol y hay que ser precavidos", comentó el técnico de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, sobre su rival de hoy, en el arranque de la sexta jornada del torneo Clausura 2007.
Reconoció que aumenta la peligrosidad del conjunto queretano por el hecho de que no ha ganado ni marcado un solo gol hasta el momento.
"Es un equipo desesperado y, obviamente, se juega el todo por el todo. En este partido tiene mucho que ganar y nada que perder. Esperemos ser un equipo inteligente dentro del campo", indicó
Aseguró que "en el Cruz Azul está prohibido el exceso de confianza. Sabemos que el partido de mañana (hoy) es una final para nosotros y vamos a salir a enfrentarlo con esa mentalidad".
Por lo pronto, dijo estar "muy contento" con lo mostrado por el equipo el pasado miércoles ante el Necaxa. Expuso que los primeros 30 minutos jugaron "por nota, muy bien", y ese "es el camino que tiene que seguir".
También mantendrán la misma idea en el cobro de los penales, aunque no les diera resultado ante los Rayos.
Mizrahi indicó que tuvieron que buscar una alternativa y hacerlo de dos toques ante las fallas de elementos como César Chelito Delgado y Jared Borgetti.
Además, "es una jugada que se practicaba desde hace un año, no es nueva. Siempre se buscan variantes para conseguir el gol", agregó.
En tanto, el portero Oscar Pérez consideró que el hecho de que los Gallos Blancos no hayan podido anotar en estos primeros cinco encuentros del torneo "no quiere decir nada", y su desesperación "es un arma de dos filos" porque pueden salir "muy motivados y complicarnos" el partido.
Lo que espera que no se complique es el arbitraje. El Conejo reconoció que "ha habido muchos conflictos dentro de los juegos. Ojalá éste no sea así, que salgan con más tranquilidad (los silbantes) y puedan hacer su trabajo".
Y como el Querétaro se quejó mucho en los recientes días por creer que han sido perjudicados por los nazarenos, Pérez confía en que esta situación no presione al árbitro de hoy, Jaime Herrera.
"Es gente con personalidad, que tienen que manejar esa circunstancia y ser neutral", puntualizó el arquero celeste.