Entrega ministro a Calderón el Libro blanco
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo ayer que es urgente llevar a cabo la reforma legal al sistema de justicia del país, para asegurar la pronta y eficaz imposición de sanciones a quienes cometen ilícitos en contra de la vida y el patrimonio de los mexicanos.
Al recibir del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, el llamado Libro blanco de la reforma judicial, el cual contiene las propuestas que resultaron de la Consulta Nacional para una Reforma Integral y Coherente del Sistema de Impartición de Justicia en el Estado Mexicano, efectuada a lo largo de tres años, el mandatario resaltó la importancia de que el proceso de modificación legal se realice en forma conjunta con el Poder Legislativo.
Durante la reunión en Palacio Nacional, el ministro presidente de la SCJN expresó su confianza en que la reforma del Estado tome en cuenta el trabajo del Libro blanco.
El Libro Blanco contiene cerca de 12 mil propuestas de sectores de la sociedad y 33 acciones específicas, las cuales fueron planteadas por seis mil personas de diversas disciplinas y especialidades.