Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Capital PRD y PAN unen esfuerzos contra el hampa

PRD y PAN unen esfuerzos contra el hampa

Rocío González Alvarado

Las autoridades perredista de la delegación Azcapotzalco y panista del municipio de Tlalnepantla hicieron un frente común para abatir los altos índices delictivos, en particular el robo a transeúntes, a casas habitación y de vehículos, que se perpetran en la zona limítrofe, por lo que pusieron en marcha el operativo Escarabajo, en el que participan ambas corporaciones policiacas.

Durante la firma de un convenio, en el que también se incluyen acciones conjuntas para mejorar el entorno urbano y el tránsito vehicular, que beneficiarán a 120 mil habitantes de la zona, el jefe delegacional Alejandro Carbajal González y el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado explicaron que los elementos policiacos podrán incursionar en las dos entidades, para perseguir a los delincuentes, siempre y cuando sean encontrados in fraganti.

Ello en virtud de que es común que los maleantes aprovechen la zona limítrofe para cometer sus ilícitos, para luego huir de una entidad a otra, sobre todo en áreas como El Rosario y Puente de Vigas, sin que puedan intervenir las autoridades.

Ayer, después de celebrar el Primer Encuentro de Buena Vecindad, ambos gobernantes dieron el banderazo de salida de las unidades policiacas que comenzaron el operativo, por medio del cual enlazarán sus frecuencias de radio, intercambiarán información y un mapa de la incidencia delictiva en las 15 colonias colindantes entre Azcapotzalco y Tlalnepantla.

Carbajal González precisó que los patrullajes iniciaron en El Rosario, pero continuarán de manera itinerante en otras áreas con alto índice delincuencial como Santiago Ahuizotla, e inclusive se extenderán a la colindancia con el municipio de Naucalpan, con el cual suscribirán un convenio similar en los próximos días.

Indicó que esta es la primera de una serie de acciones que se tienen contempladas en la agenda bilateral para afrontar de manera conjunta los problemas que aquejan a la zona limítrofe.

El perredista Carbajal González y el panista Rodríguez Hurtado aseguraron que su interés es lograr puntos de acuerdo mínimos para potenciar las acciones de ambos gobiernos en beneficio de la población, por encima de la militancia partidista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.