Superó al francés Loeb, tres veces campeón mundial
El finlandés Gronholm conquistó el Rally de Suecia por quinta ocasión
Ampliar la imagen El finlandés Marcus Gronholm conduce su Ford Focus RS WRC durante el cuarto día del Rally de Suecia Foto: Reuters
Karlstad, 11 de febrero. El finlandés Marcus Gronholm, asociado a su fiel copiloto Timo Rautiainen, con un Ford Focus, se adjudicó por quinta vez el Rally de Suecia, superando al tres veces campeón mundial francés Sebastien Loeb, quien finalizó segundo.
Gronholm coronó su participación de la mejor forma, triunfando en el último tramo especial sobre un camino completamente cubierto de hielo, con un registro de 1.40.07 minutos para superar el Citroen C4 de Loeb, que sigue de líder del campeonato con 18 unidades por delante del finlandés que tiene 16.
"Suecia es simplemente mi rally preferido'', dijo Gronholm, quien hace siete años festejó su primera victoria en terreno escandinavo, cuyo recorrido comparó como jugar un partido en casa.
Loeb vio cómo desaparecían sus posibilidades de repetir su triunfo del 2004 en Suecia, cuando una errónea elección de neumáticos para la jornada del sábado lo dejó a 20 segundos de su rival en uno de los tramos. El galo es el único piloto que sin ser nórdico ganó la competencia desde 1950.
El compatriota y compañero de equipo de Gronholm, Mikko Hirvonen, se ubicó tercero, el mismo lugar que tiene en la clasificación general con 10 puntos, seguido del español Dani Sordo (Citroen) con ocho.
En el mundial de marcas, el triple ganador del título Citroen sigue en cabeza con 27 unidades, con uno de ventaja sobre Ford.