Choques de hinchas y policías; hay 42 lesionados
Berlín, 11 de febrero. Violentos choques entre hinchas y fuerzas del orden dejaron el pasado sábado un saldo de 42 heridos (36 agentes de la policía), luego de un partido de futbol entre equipos de aficionados de Leipzig, informaron las autoridades.
Al silbatazo final del encuentro, en el que FC Erzgebirg Aue derrotó 3-0 al FC Lokomotive Leipzig, la copa regional del futbol de aficionados, unos 800 seguidores del club perdedor atacaron a los agentes de policía que se encontraban en las inmediaciones del estadio, arrojándoles adoquines.
Caballos y perros de la policía también fueron víctimas de la furia de los seguidores, que además incendiaron o destruyeron 21 automóviles, por lo cual fueron arrestadas cinco personas.
El encuentro había sido interrumpido en dos ocasiones a causa de las grescas que estallan en las tribunas. La policía alertó que los casos de violencia en los estadios no deja de crecer.
En Hamburgo, el Káiser Franz Beckenbauer mencionó en un canal de televisión el nombre de Bernd Schuster como posible técnico del Bayern Munich, al señalar que "está en la agenda. Ha progresado mucho en los años recientes".
Llamó la atención que Beckenbauer mencionara a Schuster por ser el presidente del club germano.
Este domingo, Bayern Munich, con su estratega Ottmar Hitzfeld, se rencontró con la victoria al ganar en casa 1-0 al Arminia de Bielefeld, pero sigue en la cuarta posición, a 11 puntos del líder Schalke 04, tras la disputa de la jornada 21.
Fue el ex internacional holandés Roy Makkay quien hizo la anotación del primer triunfo de 2007, y fue sudécimo tanto.
En el otro cotejo de este día, el quinto clasificado, Nuremberg, ganó 2-0 en el terreno de Bochum, penúltimo de la tabla, con lo que sigue a cuatro unidades del Bayerns Munich.