Usted está aquí: lunes 12 de febrero de 2007 Capital Niegan concesionarios reuniones sobre la línea 2 del Metrobús

Niegan concesionarios reuniones sobre la línea 2 del Metrobús

LAURA GOMEZ FLORES

Representantes de concesionarios de 12 rutas que circulan sobre el Eje 4 Sur e Insurgentes rechazaron que existan negociaciones con las autoridades capitalinas para construir la segunda línea de Metrobús y la ampliación de la actual hacia El Caminero; lamentaron que el envío de la fuerza pública sea el medio de acallar su inconformidad y la de vecinos, quienes temen que sus inmuebles sean expropiados.

Nicolás Vázquez, Martín Pérez, Isaías Espejel, dirigentes de las rutas 49, 86 y 31 y 53, respectivamente, así como Encarnación Juárez, de Nuevo Mileno, precisaron que las reuniones sostenidas desde enero pasado con funcionarios de la Secretaría de Transporte y Vialidad sólo han sido para "exaltar" las bondades del nuevo sistema, así como el incremento en la recaudación.

Insistieron: "No estamos en contra de la modernización del transporte público", pero sí de "vender" nuestro patrimonio a empresas como Inbursa, encargada de la colocación de torniquetes, máquinas de recaudación y venta de tarjetas, que invirtió 30 millones de pesos y se lleva 65 mil pesos, mientras los microbuseros, que se convirtieron en empresarios apenas obtienen 15 mil pesos mensuales, explicaron.

La solución, señalaron, no está en el financiamiento público para que las grandes firmas se lleven la mayor "tajada", sino en permitir que los propios concesionarios lo hagan, con su apoyo, al eliminar el subsidio al pasaje por usuario de 2.70 pesos. El costo real del servicio es de 6.20 y sólo se cobra 3.50, con cargo al erario público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.