Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Capital Denuncian en GAM excesivos cobros por agua

Denuncian en GAM excesivos cobros por agua

LAURA GOMEZ FLORES

Condóminos de la Unidad Habitacional Donizetti, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, denunciaron incrementos de hasta 3 mil 900 por ciento en sus recibos de agua bimestrales, al pasar de 13 pesos a 5 mil 45, sin una lectura previa de los medidores por parte de los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad México.

A dos años y medio de solicitar una rectificación de los cobros exigidos en los bimestres 2, 4 y 5 de 2004, las autoridades capitalinas les advirtieron, a través de requerimientos, que se les cerrará la llave, se les embargará de no cubrir los 38 mil pesos que adeudan a la fecha y podrían perder el departamento otorgado por el Instituto de Vivienda y el cual están pagando desde hace siete años.

"No queremos que nos regalen el agua, pero sí que nos cobren lo justo", afirmó José Espinoza Sánchez, representante de los condóminos que habitan los tres edificios ubicados en la calle de Donizetti 213, colonia Vallejo, quien desde el 17 de mayo de ese año solicitó, por escrito, la intervención del organismo, sin éxito.

En su lugar, se "desata ahora una campaña de intimidación" contra los 30 condóminos, aún cuando varios de ellos no firmaron el documento de inconformidad. Se trata en su mayoría de parejas de la tercera edad o familias de cuatro integrantes que viven de la venta de productos casa por casa o en la vía pública, que no tienen el dinero para pagar la cantidad exigida en dichos recibos, explicó María Dolores Villalpa Quintero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.