Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Política Golpiza a un parapléjico

Golpiza a un parapléjico

En su silla de ruedas, parapléjico, con dificultad para hablar, José Gregorio Arnulfo Pacheco denuncia: ''La policía me sacó de mi domicilio en San Salvador Atenco. Me golpearon reiteradamente en el traslado, tanto, que me tuvieron que llevar a un hospital del ISSSTE porque me dejaron inconsciente.

''Mi familia y yo fuimos detenidos en nuestra casa; nosotros no participamos en el movimiento, porque yo tengo años en esta condición. No me puedo mover, hablo con dificultad y estoy enfermo de un problema neurológico.

''Me lastimaron mucho, me rompieron costillas, me desprendieron el hombro, me pegaron en la cabeza, me patearon y me acusaron de secuestro. Me amenazaron de muerte. Por la golpiza que me dieron me tuvieron que llevar al hospital Adolfo López Mateos; ahí me aplicaron oxígeno, suero y todo, de lo malo que me dejaron.

''Aun así me consignó el Ministerio Público. Después de meses, el juez me declaró inocente, pero el magistrado hizo apelación. No sé cómo esté mi proceso''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.