El ex portero recomienda olvidar diferencias en el Tricolor y trabajar por México
Ahora hay que apoyar a Hugo, pide Jorge Campos
Como siempre se ha "considerado alguien positivo en todos aspectos", Jorge Campos enterró las diferencias que tuvo con Hugo Sánchez y se sumó a quienes lo apoyan. "Me gustaría que México esté en los primeros lugares, porque eso va a cambiar mucho al país, a los jugadores y al deporte", confió el ex guardameta.
Además, su regla "es defender a la selección, esté quien esté de técnico", porque "yo sé lo que es estar ahí. Estuve prácticamente 11 años como jugador y tuve la fortuna de ir como auxiliar (de Ricardo La Volpe) dos años, y no es fácil. Entonces, hay que defender. Y eso ya pasó. Ahora hay que apoyar a Hugo. Sabemos de su capacidad, lo grande que fue como jugador y todos queremos que también le vaya bien como técnico" en el representativo nacional.
Olvidarse de lo que pasó en el anterior ciclo y enfocarse en el nuevo proyecto es lo que recomienda a los seleccionados. "Pienso que eso sería lo ideal; olvidarse de todos los problemas, lo importante es lo que viene".
Agregó que las diferencias entre Pável Pardo y Jared Borgetti con Cuauhtémoc Blanco son cosa del pasado. "Hay que pensar en México. Siempre queremos pensar en uno. Primero que me vaya bien a mí y no me importan los demás. Pienso que eso ya pasó. Si hubo problemas o no, hay que pensar en el equipo, en México y a ganar".
¿Es difícil hacer equipo?
No, no es difícil; lo hace uno difícil. Ser grupo, ser equipo, no ser envidioso en ninguno de los aspectos: que porque aquel gana más, que porque aquel tiene más prensa, que porque a aquel lo quiere más la gente.
Campos, entrevistado ayer en un hotel ubicado al sur de la ciudad, rechazó comentar sobre la herencia que dejaron a Hugo Sánchez de la anterior etapa. "Creo que él debe saber, es muy inteligente en ese aspecto", dijo, pero piensa que el proceso "viene desde el 2002, desde el 98 está Oswaldo (Sánchez) todavía; van y van creciendo, y ve lo que es ahora Oswaldo. Antes todo mundo lo criticaba, decía que estaba muy chavo, igual que el Conejo (Oscar Pérez), y cada uno jugó ya su Mundial. Siempre les dije: no se desesperen, sigan trabajando", y no pudo evitar la risa al recordar que él era el titular indiscutible.
Lo que sí aceptó es que ahora hay más material humano en el Tri. "Se ve diferente. Digan lo que digan, perdimos, pero se dio un paso importante en este Mundial. Aparecieron nombres, jugadores y en Europa los vieron. Aquí algunos no los quieren ver, pero ese material es bueno, va a ser bueno en un futuro. Ya vienen los campeones del mundo (Sub-17) que traen algo. Creo que en un futuro, México va a estar pe-leando una final del mundo".
Por lo pronto, considera que "no es fundamental" iniciar un proceso con un triunfo. "Es bueno ganar, para ir adquiriendo confianza y para que no empiecen a criticar".