Los Merengues fueron abucheados en el Bernabéu
Real Madrid pierde 1-0 ante el modesto Levante; Barça, líder
Madrid, 4 de febrero. El Barcelona mantuvo este domingo su liderazgo en el campeonato español tras empatar 0-0 con Osasuna, mientras el Real Madrid perdió 1-0 en su cancha ante Levante, uno de los últimos de la tabla, y volvió a ser abucheado, en la jornada 21 del torneo.
Barcelona visitó al Osasuna y tuvo que conformarse con un empate sin goles, pero que le permitió llegar a 43 puntos.
De esta forma, el Barça no logró aprovechar el 0-0 del Sevilla, segundo en la tabla, ante la Real Sociedad. Con estas igualadas, el punto que separaba a ambos equipos antes del fin de semana se mantuvo intacto, ya que el Sevilla se estacionó en 42 unidades.
Al menos, el equipo catalán tuvo la satisfacción de volver a ver en el terreno de juego al astro camerunés Samuel Eto'o, quien luego de cuatro meses de inactividad por una lesión ingresó en el segundo tiempo. El Barcelona no pudo contar con el brasileño Ronaldinho, lesionado. El zaguero mexicano Rafael Márquez arrancó como titular y al minuto 82 fue sustituido por Thiago Motta.
La gran sorpresa fue la derrota del Real Madrid ante el modesto Levante, decimoctavo de la tabla. Era el partido número mil de los Merengues como locales en la liga, pero el equipo fue abucheado en el estadio Santiago Bernabéu. Salva Ballesta los hundió al anotar de tiro penal al minuto 11.
El gigante madrileño, ya sin sus Galácticos, demostró una preocupante falta de creatividad para producir situaciones de peligro, y en el segundo tiempo pasó a aplicar casi como táctica exclusiva los desesperados e inútiles pelotazos al área, en busca de un milagro.
La irritación de los casi 70 mil espectadores se demostró a 15 minutos del final, pues hubo aficionados que inclusive dieron la espalda a la cancha, mientras llegaba al césped un ensordecedor abucheo, con miles de seguidores despidiéndose del equipo con pañuelos blancos.