AN no permitirá que se arrebate estación de radio a jóvenes: Triana
El diputado Jorge Triana consideró perdidos los intentos de la administración capitalina para recuperar la frecuencia de radio 105.7, lo cual no permitirá el Partido Acción Nacional, porque sería arrebatar a los jóvenes de la ciudad la única estación que promueve a los grupos de rock nacionales.
El vicepresidente de la fracción blanquiazul de la Asamblea Legislativa (ALDF) señaló que está en contra de que el Gobierno del Distrito Federal, en su afán por recuperar esa frecuencia radial, pretenda despojar a los jóvenes de la ciudad de México de la estación de frecuencia modulada Reactor, perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (Imer), que es de carácter gubernamental.
Actualmente, dicha estación cumple una función social importante, no sólo para nuestra ciudad, sino para el país, porque se trata del único medio electrónico de difusión masiva que tienen los nuevos talentos musicales de rock, hip hop, rap y ska, y entregársela a las autoridades "sería tanto como matar al rock mexicano y no lo vamos a permitir" porque, legalmente, no procede esa acción, ya que es patrimonio del Imer.
Recordó que a partir de que la propiedad de la emisora fue asumida por el instituto, se le denominó Estéreo Joven, posteriormente Orbita 105.7 y actualmente Reactor 105.7, que se ha convertido en el único medio masivo de difusión de la cultura juvenil urbana en la capital, pues se pueden escuchar programas de participación de los jóvenes, cultura juvenil y cuenta con espacios de difusión para programas donde se da a conocer la cultura de la legalidad.
Por ello, propuso la creación de una frecuencia adicional, a fin de no afectar a este sector de la población, porque el PAN no tiene inconveniente en que el Gobierno del Distrito Federal cuente con una frecuencia radial y con una estación de televisión, pero para ello debe tener el proyecto ejecutivo. Y no afectar intereses de terceros. Así que "no permitiremos que se arrebate de esta forma tan mezquina a la única vía de comunicación con que cuentan los jóvenes de la ciudad de México", advirtió.