Entrena en China junto con otros clavadistas
Desmiente Rommel Pacheco que sufra una lesión grave
Luego de cumplir 34 días en el campamento que realiza en China, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo dijo que los entrenamientos han sido muy productivos, "estamos cerrando la etapa de preparación, porque el Mundial se acerca y no hay tiempo que perder''.
El yucateco, quien este año defenderá los títulos de campeón del orbe universitario y panamericano, comentó que está tranquilo y enfocado al ciento por ciento en su trabajo en la provincia de Kun Ming, al lado de Paola Espinosa, Jashia Luna, Tatiana Ortiz y Omar Ojeda, con miras al Mundial de Melbourne, en abril próximo.
Pacheco aclaró que se encuentra en perfecto estado físico y que el único pequeño percance que sufrió fue hace unas semanas cuando, saltando la cuerda, cayó de espalda y tuvo una pequeña contractura.
"No fue nada de cuidado, solamente reposé dos días, no fue ninguna lesión grave ni nada por el estilo, de hecho pude continuar sin problemas con el trabajo en la alberca; el campamento ha estado muy bien y esperamos competir con el nivel que estamos entrenando aquí en China'', puntualizó el deportista de 21 años.
Insistió en que su intención es regresar en abril a México con la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
"Es el objetivo personal y de todos los que integramos la selección, porque si tienes el boleto un año antes tienes más tranquilidad'', agregó.
La nostalgia invade al joven clavadista por estar lejos de la familia y extrañar la comida mexicana, entre otras cosas, "pero ya habrá tiempo para todo y el trabajo de estos meses será vital para enfrentar en buena forma la temporada''.
El clavadista se dijo contento de la continuidad del convenio deportivo entre México y China, lo que asegura la permanencia de su entrenadora, Ma Jin.