Usted está aquí: lunes 29 de enero de 2007 Capital Apuesta Ebrard por jóvenes para renovar función pública

Busca vincularlos a la administración local

Apuesta Ebrard por jóvenes para renovar función pública

BERTHA TERTESA RAMIREZ

Ampliar la imagen El jefe de Gobierno capitalino, Marceló Ebrard, lanzó ayer la convocatoria del concurso Talento Joven Para Nuestra Ciudad, en las instalaciones del antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Zócalo Foto: Roberto García Ortiz

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, lanzó ayer una convocatoria dirigida a la población joven de la ciudad de México para ocupar 200 plazas que se abrirán en las diferentes áreas de la administración capitalina.

Esto tiene el propósito de vincular a los jóvenes profesionistas con las tareas que desarrollará el gobierno a través del Instituto de la Juventud en materia de equidad y desarrollo, seguridad y justicia, desarrollo sustentable, nuevo orden urbano, economía competitiva, capital cultural y gobierno eficaz y transparente, apuntó.

Ante unos 200 jóvenes, el mandatario explicó que los proyectos deberán influir y resolver algunas demandas, así como dar atención a problemas de las distintas áreas de la administración, con lo que se tendrá una mejor orientación en la acción pública.

Ebrard aclaró que la iniciativa no implicará crear nuevas plazas, ya que estos espacios de trabajo provendrán de las reservas laborales, y precisó que los cargos que se ofrecerán a los jóvenes serán de jefaturas de unidad y direcciones y subdirecciones de área.

En ese sentido, apuntó, "tenemos que abrir la puerta a los jóvenes de nuestra ciudad y tenemos también que llevar a cabo los proyectos que nos están planteando".

Indicó que los servidores públicos deben ser más sensibles a las preocupaciones del sector juvenil, ya que es necesario renovar la administración pública y formar funcionarios ejemplares que estén comprometidos con la ciudad.

De ahí que, abundó, la convocatoria se inserta también en la necesidad de renovar a la administración capitalina. Por lo que "ahora nosotros tenemos también que escuchar a los jóvenes que se van a hacer cargo de la ciudad en los próximos años", añadió.

Señaló que la equidad va a ser la característica de este programa y por eso, de los 200 proyectos, corresponderá 50 por ciento a cada género, además de incluir a personas con capacidades diferentes en este programa de talentos, quienes serán tomados en cuenta por sus méritos y sus propuestas.

El objetivo es incrementar anualmente la cobertura del programa denominado Talento Joven y alcanzar la cifra de 3 mil jóvenes beneficiados por este programa al concluir el sexenio.

Para concluir dijo que invitar a los jóvenes a participar en el gobierno significa pensar joven. "Nuestra ciudad estará cada vez más pensando joven, con nuevas ideas, nuevas formas de comunicación, nuevas aspiraciones y también nuevos proyectos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.