Error de Sergio Bernal abrió la debacle
Agónica remontada de Veracruz ante Pumas
Veracruz, 27 de enero. En un juego lleno de errores de la delantera de Veracruz, un yerro del arquero universitario Sergio Bernal permitió alcanzar el empate y a sólo dos minutos del final el chileno Héctor Mancilla consiguió el gol del triunfo 2-1 sobre Pumas.
El conjunto jarocho llegó así a cuatro puntos en el grupo dos, mientras los felinos se quedaron con una unidad en el sector tres, con lo cual pierden terreno en la tabla por evitar el descenso.
El ataque del Veracruz provocó seis aproximaciones que estuvieron cerca de romper la resistencia visitante; la más clara, un remate del chileno Héctor Mancilla que dio en el travesaño cuando tenía el marco vacío, luego que el arquero Sergio Bernal había rechazado un tiro del andino Sebastián González.
Pese a las llegadas de peligro generadas, Veracruz se vio abajo en el marcador cuando Francisco Palencia llegó con todo por el centro para rematar con la testa entre dos zagueros y batir a Jorge Bernal, momento a partir del cual los veracruzanos bajaron la intensidad de sus ataques.
Veracruz se topaba de forma repetida con el muro auriazul, cuando el mediocampista argentino Lucas Ayala consiguió la igualada, con un disparo desde fuera del área que de forma increíble se fue al fondo del arco del veterano Sergio Bernal, quien perdió de vista el esférico.
Mientras esto sucedía, en las gradas algunos integrantes de las porras de Pumas ubicados detrás de una de las porterías volvieron a romper butacas, como hicieron en noviembre pasado en el estadio Hidalgo, y las lanzaron desde el segundo piso, pero nadie salió herido.
A dos minutos del final, en un descuido de la zaga auriazul, Mancilla consiguió el gol de la victoria en una jugada muy lejana en grado de peligro con respecto a las que falló en el primer tiempo, con la cual casi dejó tendidos en el campo a los visitantes.
El arbitraje corrió a cargo de Armando Archundia.