La carrera será homologada por Nascar
Queremos destacar en el serial gringo: Quiroga
"Aunque será una competencia complicada porque vienen equipos fuertes, sin menospreciar, nosotros tenemos uno ciento por ciento mexicano y queremos aprender más y destacar en un serial que es gringo", afirmó el piloto nacional Germán Quiroga.
Lo anterior, durante la presentación de la carrera puntuable internacional Telcel-Motorola 200 Nascar Busch Series, que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital los días 2, 3 y 4 de marzo, a la par con el comienzo de la temporada 2007 de la Nascar México Corona Series.
En el evento participará el corredor colombiano Juan Pablo Montoya, ex Fórmula Uno, ahora al mando del auto 42 de Ganassi Racing.
También intervendrán Carlos Contreras, Jorge Goeters, Rubén Pardo, Michel Jourdain Jr, Guillermo Rojas Jr, Scout Pruett y Quiroga, recientemente incorporado al equipo Telcel.
"Todos son pilotos de gran nivel que darán mucho de que hablar", señaló Federico Alamán, director de eventos deportivos de la empresa organizadora OCESA.
Sobre la temporada 2007 de la Nascar México Series, que incluye 14 carreras en siete ciudades de la República, se vive una situación inédita, anunció Edgar Matute, director de automovilismo del serial.
"Estamos de fiesta porque llevamos varios años trabajando para la homologación y el 7 de diciembre logramos hacer historia porque no existe ninguna otra categoría a nivel mundial que la haya obtenido", indicó el directivo.
Agregó que la disposición abarca al campeonato en su totalidad, razón por la cual se proyecta construir nuevas pistas.
Por otro lado, intercalados en una jugosa lista, en la que destacan campeones de diversas categorías internacionales, Salvador Durán, Guillermo Rojas y Michel Jourdain son los tres mexicanos que tomarán parte este fin de semana en Las 24 Horas de Daytona, primera fecha de la serie Rolex de prototipos.
Durán, quien defiende los colores de México en el serial por naciones A1 GP, fue convocado por su equipo Telmex para ocupar uno de los dos asientos adquiridos, mismo que compartirá con el ex Fórmula Uno Juan Pablo Montoya y el estadunidense Scott Pruett.
En el otro bólido de Telmex Rojas se turnará la prueba con el neozelandés Scott Dixon y el británico Dan Weldon.