La tenista rusa se impuso a la belga Clijsters, quien jugó su último torneo
Sharapova, a la final del Abierto de Australia contra la estadunidense Williams
El suizo Federer venció a Roddick y disputará el título al ganador del duelo González-Haas
Ampliar la imagen Euforia de Maria Sharapova y Serena Williams por llegar a la final Foto: Reuters
Ampliar la imagen Euforia de Maria Sharapova y Serena Williams por llegar a la final Foto: Reuters
Melbourne, 25 de enero. La rusa Maria Sharapova avanzó a la final del Abierto de Australia y dio el adiós oficial de las canchas de este país a la belga Kim Clijsters, para enfrentar a la sorpresiva Serena Williams.
Aún cuando Sharapova, máxima favorita del certamen, no ha encontrado su mejor juego, consiguió superar de manera indiscutible a Clijsters por 6-4 y 6-2 luego de una hora y 23 minutos de juego, en el que la tenista moscovita tuvo algunas dificultades al inicio.
Tras quebrarse los respectivos saques al arrancar el primer set, el partido se emparejó hasta que Sharapova volvió a quebrar a la belga en el décimo game y se quedó con el primer parcial.
Después de imponerse 3-0 en el segundo set y pese a cometer ocho dobles faltas y 33 errores no forzados, la rusa no encontró mayor resistencia en la belga para concretar la victoria.
Sharapova se convirtió así en la primera rusa que llega a la final en el Abierto de Australia y dejó trunco el sueño de Clijsters de alcanzar el encuentro por el título en su última participación en el torneo, que se disputa en el Melbourne Park, antes del retiro.
Por su parte, el suizo Roger Federer también consiguió el pase a la final masculina del torneo con una lección de tenis ante el estadunidense Andy Roddick que dejó boquiabierto al público.
El helvético apenas necesitó 83 minutos para infligir severo castigo a Roddick, sexto favorito, por 6-4, 6-0 y 6-2, y ahora sólo espera al vencedor del encuentro entre el chileno Fernando González y el alemán Tommy Haas, del que saldrá su rival para el próximo domingo.