La empresa no se ha puesto en contacto con los deudos
Suman 32 los muertos por el accidente en Huautla, Oaxaca
Ampliar la imagen Cuerpos y ataúdes de víctimas del accidente continuaban ayer en el palacio municipal de Huautla de Jiménez, en espera de que los deudos los reclamen Foto: Reuters
Oaxaca, Oax., 25 de enero. Dos personas heridas en el accidente ocurrido el miércoles en Huautla de Jiménez, cuando un autobús de la empresa Fletes y Pasajes (Fypsa) cayó a un barranco, fallecieron hoy, y el cuerpo de una menor de cuatro años reportada como desaparecida fue localizado hoy, lo que eleva a 32 el número de decesos.
Una persona falleció este día en el hospital IMSS Oportunidades y otra cuando era trasladada a la ciudad de Puebla.
El cuerpo de la niña Lucero Martínez Trejo fue encontrado durante la noche.
La Procuraduría de Justicia del estado confirmó que se dispensó la autopsia a los muertos y sólo se le practicó al conductor, Ignacio Escobar.
Según testigos, señaló, el accidente se debió a exceso de velocidad y sobrecupo, y a que el chofer disputaba el pasaje con otro autobús.
Los pasajeros eran originarios de Huautla de Jiménez y municipios vecinos, entre ellos San Juan Coatzospan, San José Tenango, San Lucas Zoquiapan y Huautepec. La mayoría eran indígenas mazatecos que habían ido a visitar a sus familiares a la ciudad de México.
Cuatro de los fallecidos no han sido identificados. Entre ellos están un niño, un adulto y dos mujeres. Fypsa no se ha comunicado con las autoridades municipales ni con los deudos para responsabilizarse por el percance.
En declaraciones a la agencia Notimex, Jeremías Yescas, encargado del servicio de esa empresa en la Central de Autobuses de Segunda Clase Benito Juárez de la capital oaxaqueña, informó que el responsable de la línea en Huautla, Félix Peralta Terán, atiende los asuntos relacionados con el accidente.
Sin embargo, una fuente del ayuntamiento, que pidió el anonimato, denunció que la empresa se llevó todas las unidades de la terminal, y aunque el personal de taquilla sí se presentó a laborar, se niega a dar información.
Yescas dijo que el representante jurídico de Fypsa viajó al lugar del accidente y que la unidad estaba asegurada.