Usted está aquí: lunes 22 de enero de 2007 Capital Prosoc: dan kilos de 800 gramos en las tortillerías

Prosoc: dan kilos de 800 gramos en las tortillerías

LAURA GOMEZ FLORES

La Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a vigilar que no se vendan kilos de 800 gramos de tortillas, así como evitar que los habitantes de las delegaciones más pobres de la ciudad paguen hasta 18 pesos por el kilogramo del alimento.

La titular de la Prosoc, Clara Brugada Molina, precisó que aun cuando el llamado no tiene carácter vinculativo, sí tiene un peso moral, y por ello, "confiamos, actuará en el marco de sus atribuciones para detener esta escalada de precios y robo al bolsillo de la población".

La funcionaria explicó en entrevista que es la primera vez que se hace un exhorto a una instancia federal, mismo que se formalizará este lunes, de oficio, ante las denuncias de los consumidores, pues en menos de una semana se han recibido 100 quejas por la disparidad de precios manejados de una colonia a otra, que van de los 10 a los 18 pesos, principalmente en las delegaciones con mayor grado de pobreza, como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Alvaro Obregón.

A ello se suma la venta de kilos de 800 gramos, en promedio, sin que la Profeco haya intervenido, y como "defensora del pueblo, nuevo rol que jugará la procuraduría, tengo la obligación de atender todas las quejas de la gente, aun cuando sabemos que nuestros exhortos u observaciones no tendrán un carácter vinculativo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.