Desea seguir en el mundo del boxeo
Barrera pactó la revancha con Márquez para retirarse
Marco Antonio Barrera, campeón mundial superpluma del CMB, anunció que al margen del resultado del combate que sostendrá con Juan Manuel Márquez, monarca pluma OMB, el 17 de marzo en Las Vegas, ya tiene asegurada la revancha por el cetro unificado para este mismo año, porque se retira de los encordados.
El llamado Barreta dijo que se quiere despedir como lo que es: un campeón mexicano en la plenitud de su vida, mental y físicamente, y aunque ya no estará arriba del ring seguirá contribuyendo con el deporte de los puños, pero desde otra perspectiva.
Recordó que hace dos años pensaba colgar los guantes, pero decidió hacerlo en el 2007 frente a un rival como Márquez, "al que le tengo mucho respeto'', en la que ambos prometieron ofrecer un buen espectáculo en la ciudad de las apuestas y otra más por la revancha en fecha por confirmar.
¿Será la culminación de su carrera?
Llevo 26 años en el boxeo, me siento bien, pero creo que ya es la etapa de poder decir adiós. A lo mejor me dedico a los quehaceres domésticos, atender a mis hijos, no lo sé.
"Ha sido la incógnita. Fue una decisión que tomamos; no fue de la noche a la mañana, fue determinar algo muy fuerte y necesario. Estamos trabajando con Oscar de la Hoya, vamos a retirarnos, pero quiero seguir ligado al boxeo.
"La gente quiero que sepa que no es decir me retiro y regreso en un año. Me voy para siempre y para decir adiós a un deporte, (para) disfrutar todas las peleas que hicimos y me quiero guardar esos recuerdos''.
El capitalino viajará el miércoles a Estados Unidos para continuar su preparación en Big Bear, California, de cara al pleito contra Márquez.
Barreta estuvo ayer en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, invitado por Ricardo Contreras, con quien presenció el torneo de evaluación que ganaron el sinaloense Emmanuel Medina sobre el bajacaliforniano Abraham López (16-13), en la división de 60 kilogramos, y el zacatecano Fernando Ramírez al capitalino Miguel Angel Tavera (27-8), en 91 kilos.
Los dos púgiles triunfadores formarán parte de la selección nacional que asistirá al clasificatorio de Venezuela, del 2 al 10 de febrero, selectivo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en el mes de julio.