Acapulco: protesta ante Calderón por el alza a la tortilla
Acapulco, Gro., 19 de enero. Desde dos lanchas, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reclamaron al presidente Felipe Calderón el incremento al precio de la tortilla y otros productos de la canasta básica, y aprovecharon para echarle en cara el "fraude electoral" del 2 de julio pasado. "Ni narcos, ni subversivos, ni mucho menos espurios", rezaba una manta colocada en una de las embarcaciones con que dirigentes perredistas pretendieron acercarse al buque-escuela Cuauhtémoc, donde Calderón recibía el sable de mando de la Armada de México, escoltado por el gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo.
Marinos a bordo de una patrulla anfibia interceptaron a los perredistas y les impidieron acercarse al buque atracado en este puerto. Frente a la sede naval, otro grupo perredista coreaba consignas contra el "presidente espurio". "¡Usurpador y burgués, Guerrero no te quiere, López Obrador es el presidente legítimo!"
En tanto, en el buque, el mandatario era cobijado por el gobernador Zeferino Torreblanca, el alcalde Félix Salgado Macedonio y el diputado Carlos Reyes Torres, presidente del Congreso del estado, de extracción perredista y declarados abiertamente lopezobradoristas.